El objeto de estos comentarios es agilizar la organización de este evento, el cual, por su trascendencia y solemnidad merece un marco organizativo coherente. Rogámosle que luego de leer las presentes notas, y en caso de aparecer dudas, estas sean planteadas a fines de ser aclaradas.
ENTREGA DE DIPLOMAS
En primer lugar lo recibirán los Analistas Universitarios de Sistemas y a continuación los Ingenieros de todas las especialidades. Los egresados que reciban el título de Analistas e Ingenieros en Sistemas de Información, lo recibirán en una sola ocasión siendo llamados con el de Ingeniero. Lo mismo los Ingenieros en Construcciones y Civil. El graduado deberá dirigirse al escenario por el lado derecho, ascendiendo por la rampa ubicada en ese sector. Una vez ubicados en el escenario recibirán el Diploma en manos de una Autoridad de la Universidad a designar. Luego de recibir el Diploma, descenderán por la rampa izquierda regresando por el pasillo izquierdo para ubicarse en el asiento libre de la fila inmediatamente anterior a la que ocupaba. Se sigue con el esquema hasta la entrega del último Diploma. Continúa el Acto Académico, según programa hasta su finalización.
PODER
Todos aquellos alumnos que no viniesen a recibir el titulo y en su lugar mandaran a otra persona, tendrán que emitir un poder (tendrá que ser certificado por un escribano público) en el cual se incluirán los siguientes datos:
Nombre y Apellido
DNI
Domicilio
Localidad
Provincia
Que titulo recibirá
Fecha de la colación
Formula por la que va a jurar
Datos de la persona que recibirá el titulo
Nombre y Apellido
DNI
SERVICIOS
A raíz de sugerencia, racionalización y minimización de trámites, la Secretaria de Extensión Universitaria, a dispuesto los siguientes servicios.
-
Fotocopias del Título tamaño A4, autenticadas por las autoridades de la facultad.
-
Fotografías del momento de la entrega de su Diploma, por parte de las autoridades.
Ud. o quien lo represente, podrá retirar los citados documentos gráficos, presentando el recibo de pago expedido oportunamente, 15 días después de realizada la Colación de Grados en FOTO GUSTAVO - Obispo Salguero 116. También se realizará un Vídeo del Acto. Dicho servicio de Vídeo deberá tratarse en particular con FOTO GUSTAVO el mismo día de la Colación.
El costo de tales prestaciones se incluyen, junto a gastos generales de organizaciones, en la Contribución por los Servicios de Colación, excepto el Vídeo.
JURAMENTO COLECTIVO
Dicho juramento deberá ser realizado por los graduados de pie en su lugar y todos juntos, tomándolo al mismo el Sr. Secretario Académico. Para el juramento de cada fórmula, deberán permanecer de pie y al finalizar los mismos volverán a tomar asiento.
EL SECRETARIO ACADEMICO: Por la trascendencia del juramento público que han de pronunciar, y con total respeto a la libertad de vuestra conciencia, expresen ahora por quien habrán de formular el juramento.
FORMULA Nº 1
-
EL SECRETARIO ACADEMICO: Juráis por Dios, la Patria y los Santos Evangelios, desempeñar con Honor, Dignidad y Rectitud, las tareas profesionales para los cuales están habilitados por el Título que recibís y que acreditan vuestros estudios universitarios.
-
TODOS : SI JURO
-
EL SECRETARIO ACADEMICO: Si así no lo hicieren, que Dios y la Patria os lo demanden.
FORMULA Nº2
-
EL SECRETARIO ACADEMICO: Juráis por Dios y la Patria desempeñar con Honor, Dignidad y Rectitud, las tareas profesionales para los cuales están habilitados por el Título que recibís y que acreditan vuestros estudios universitarios.
-
TODOS : SI JURO
-
EL SECRETARIO ACADEMICO: Si así no lo hicieren, que Dios y la Patria os lo demanden.
FORMULA Nº3
-
EL SECRETARIO ACADEMICO: Juráis por la Patria y Vuestro Honor, desempeñar con Dignidad y Rectitud, las tareas profesionales para los cuales están habilitados por el Título que recibís y que acreditan vuestros estudios universitarios.
-
TODOS : SI JURO
-
EL SECRETARIO ACADEMICO: Si así no lo hicieren, que la Patria os lo demanden.